;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:30

México ausente en la Copa América 2019

Tras 25 años la Selección Nacional no estará en el mejor torneo de selecciones de América

Guillermo Ochoa. Foto: W Deportes

Guillermo Ochoa. Foto: W Deportes(Thot)

Según un comunicado publicado por CONMEBOL, la Copa América de Brasil 2019, no contará con la participación de la Selección Mexicana que había asistido a todas las ediciones desde 1993.

El torneo del siguiente año se jugará con 12 selecciones, las 10 de la Confederación sudamericana y dos invitadas, Japón y Qatar.

La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Cabe recordar que la Copa América era la única competición en la que México participaba ante conjuntos sudamericanos, toda vez que que hace un año los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores porque no se acomodaba al calendario de la Liga Bancomer MX.

Tras esta noticia, el próximo verano el Tri se enfocará únicamente en la Copa Oro, torneo que había coincidido con las últimas dos Copa América, Argentina 2011 y Chile 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad