;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:15

México busca superar las 2 últimas ediciones de Panamericanos

La gran mayoría de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos, ya han llegado a Lima con la esperanza de superar lo hecho en las 2 pasadas ediciones

Medalla Lima . Foto: Twitter @Lima2019Juegos

Medalla Lima . Foto: Twitter @Lima2019Juegos(Thot)

La gran mayoría de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos, ya han llegado a Lima con la esperanza de superar lo hecho en las 2 pasadas ediciones.

En la edición número 16, celebrada en Guadalajara, México tuvo su mejor actuación en la historia de los Panamericanos pues, quedó en el cuarto puesto del medallero, por detrás de Estados Unidos, Cuba y Brasil. De las 133 medallas que consiguieron los mexicanos, 42 fueron de oro, 41 de plata y 50 de bronce. 

Posteriormente, en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, México bajó su rendimiento a comparación de la edición anterior pues, se consiguieron un total de 95 medallas con lo que quedaron en el sexto puesto. 22 preseas fueron de oro, 30 de plata y 43 de bronce. Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba y Colombia fueron los primeros 5 lugares. 

Ahora, en la edición número 18 de los Juegos Panamericanos que darán inició el viernes 26 de julio; los 543 deportistas mexicanos llegan con el objetivo de entrar en los primeros puestos del medallero y conseguir una participación histórica en la capital peruana cuando compitan ante 40 países y más de 6,000 deportistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad