;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:06

México buscará evitar un fracaso

México no pudo avanzar a la final de los Juegos Panamericanos de Lima, tras perder en penales 4-2 ante Honduras, luego de empatar 1-1 en 120 minutos

México vs Honduras. Foto:

México vs Honduras. Foto:(Thot)

México no pudo avanzar a la final de los Juegos Panamericanos de Lima, tras perder en penales 4-2 ante Honduras, luego de empatar 1-1 en 120 minutos.

Con esto, los comandados por Jaime Lozano perdieron la oportunidad de buscar la medalla de oro en estos Juegos y tendrán que pelear por la de bronce cuando enfrenten a Uruguay en partido por el tercer lugar.

Y en caso de que no se consiga una medalla, el Tri estaría rompiendo una racha de 7 Juegos Panamericanos consiguiendo metales. 

La últimas vez que no se ganó nada fue en la edición de 1987 disputada en Indianápolis, Estados Unidos, donde México cayó ante Brasil en la semifinal por 1 gol a 0 y posteriormente perdió ante Argentina por 5 a 4 en los penales en el partido por el tercer lugar. 

Después de esa derrota, el conjunto azteca se quedó con la plata en La Habana 1991 y en Mar de Plata 1995

Para los juegos de Winnipeg 1999, México se llevó el oro. Después, se consiguieron 2 bronces en los juegos de Santo Domingo en 2003 y en Río de Janeiro 2007.

En los Panamericanos celebrados en nuestro país, la Selección Mexicana hizo valer la localía y se quedó con el oro tras vencer a Argentina por 1 gol a 0.

Para finalizar, nos quedamos con la plata en Toronto 2015, tras caer en la final ante Uruguay.

Veremos si México puede ampliar la racha a 8 juegos consecutivos consiguiendo medalla o consuma un fracaso más este verano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad