;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:09

México es el rey de la Concacaf Liga de Campeones

Las escuadras mexicanas dominan en esta competencia

Pachuca fue el último equipo mexicano en ganar la Concacaf . Foto: Getty Images

Pachuca fue el último equipo mexicano en ganar la Concacaf . Foto: Getty Images(Thot)

12 años de dominio mexicano.

La Liga de Campeones de la CONCACAF se ha quedado 12 ocasiones consecutivas en poder de un solo país. México es el rey de la zona, al menos en la máxima competencia de clubes correspondiente.

Fue en 2006 que empezó el poderío, con una final entre América y Toluca, misma que se llevaron las Águilas. Desde entonces 4 veces Pachuca, 3 Monterrey, dos más el América y una Cruz Azul y Atlante se han llevado dicho torneo.

En este lapso, la final ha enfrentado a equipos mexicanos entre sí 9 veces, solamente con el Deportivo Saprissa, Real Salt Lake y Montreal Impact poniendo en peligro la dinastía.

La última vez se coronó un equipo que no fuera mexicano fue en 2005. En aquella ocasión el Saprissa costarricense superó a los Pumas en la final. Un año antes, el propio mounstruo morado y el Alajuelence, también tico, jugaron la última final sin presencia mexicana.

Ahora el Toronto FC tiene una oportunidad dorada, no solo de darle el primer título de esta competencia a la MLS desde el año 2000 y el segundo de su historia, sino de romper una hegemonía mexicana, que cada vez más se convierte en tradición.

 

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad