;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:53

¡México es el Rey de la Copa Oro!

La Selección Mexicana venció a Estados Unidos

México es campeón de la Concacaf . Foto: Especial W Deportes, Getty Images

México es campeón de la Concacaf . Foto: Especial W Deportes, Getty Images(Thot)

La Selección Mexicana se coronó en la Copa Oro 2019, luego de imponerse 1-0 ante Estados Unidos. En la noche de este domingo en Chicago, México alcanzó su octavo título del certamen.

Apenas a los 4 minutos del encuentro, los locales estuvieron cerca de abrir el marcador. Una jugada de Christian Pulisic lo dejó de frente a la portería, pero Guillermo Ochoa alcanzó a desviar el peligro.

De igual manera, minutos después, Altidore se quitó a Héctor Moreno con un mague y también terminó en un mano a mano con Ochoa, sin embargo el estadounidense se apresuró y tiró la pelota fuera del arco.

Ya en la segunda parte, la balanza y dominio se inclinó a favor del cuadro mexicano. Con un 58% de posesión de pelota, estuvieron cerca de marcar tras una diagonal retrasada que Raúl Jiménez no pudo rematar.

Minuto 72’ del tiempo corrido, momento vital para cambiar el rumbo del encuentro. Raúl Jiménez recibió la pelota dentro de área, posteriormente asistió de taquito y Jonathan dos Santos disparó al poste más lejano, imposible para el arquero.

Todavía en la recta final, Estados Unidos intentó empatar con un disparo dentro del área, que Guillermo Ochoa atajó con autoridad.

Con este campeonato, el Tata Martino también consiguió su primer título a nivel de selecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad