Escucha ahora

Música


México no levanta en el Ranking de la FIFA

La Selección Mexicana se mantiene en la misma posición

México no levanta en el Ranking de la FIFA

Seleccion mexicana. Foto:

Este jueves, la FIFA publicó su ranking de selecciones, correspondiente al mes de Mayo, y debido a que no hubo fechas obligatorias, se entiende que hubo muy pocos cambios en el listado.

Alemania sigue siendo lider, con 1544 puntos, seguido por Brasil que tiene 1384. No es casualidad que ambos sean considerados los candidatos principales, para levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de Julio.

El top 5 lo completa Bélgica, con 1346 puntos, 40 más que Portugal que aparece en el cuarto sitio, seguido por Argentina que presume 1254 unidades. Suiza, Francia, España, Chile y Polonia en ese orden, cierran las 10 primeras posiciones, resaltando que los andinos son la única selección que no estará en Rusia 2018.

La Selección mexicana, con 1008 puntos, sigue en el puesto 15, debajo de escuadras como Perú, Dinamarca e Inglaterra, pero está por encima de escuadras como la colombiana o la uruguaya que son 16 y 17 respectivamente.

Cabe mencionar que no hubo movimientos dentro del top 20, y es el penúltimo listado antes de lo que suceda en la Copa del Mundo, ya que se emitirá uno último, el día 7 de Junio, antes de que arranque el torneo.