;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:51

México pierde una tercera parte de sus goles sin Raúl Jiménez

Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl para los juegos vs Gales y Costa Rica

Raúl Jiménez Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Raúl Jiménez Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

Comienza el camino de la Selección Mexicana en este año 2021, un inicio sin el referente en ofensiva del equipo: Raúl Jiménez.

'El Lobo de Tepeji', a pesar de estar concentrado con el grupo, no podrá ver actividad en esta Fecha FIFA, por lo que la responsabilidad de los goles en esa posición, la del 'nueve' azteca, recae en 2 hombres: Henry Martín y Alan Pulido.

El delantero del América vive un buen presente sumando 6 goles en Liga MX, el máximo goleador mexicano del torneo, sin embargo, bajo la gestión de Gerardo Martino, Henry Martín ha tenido poca participación, apenas ha jugado 3 partidos donde suma una anotación frente a Guatemala en octubre pasado. Mientras que Alan Pulido suma 5 goles en el Tri, pero ninguno de ellos con el 'Tata', con quien solo ha jugado un cotejo.

Números muy por debajo del Lobo Azteca. Para darnos una mejor idea, Raúl Jiménez es el máximo anotador y asistidor en la era Gerardo Martino con 11 goles y 6 asistencias, es decir, que ha generado 17 de los 58 tantos en el Tri del Tata. De los convocados, Guardado y el 'Chucky' Lozano son los elementos con más goles bajo las riendas de Martino con 3 dianas cada uno.

Así es que la tarea no será nada sencilla para Henry y Pulido, pues tendrán que suplir al goleador absoluto y líder de la Selección Mexicana del Tata Martino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad