;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:58

México queda fuera de la Copa América 2020

Este jueves, la Conmebol dio a conocer los lineamientos para la Copa América 2020

Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

Este jueves, la Conmebol dio a conocer los lineamientos para la Copa América 2020 de Argentina y Colombia, en la que Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, serán las selecciones invitadas.

De esta manera, la Selección Mexicana queda una vez más fuera del certamen sudamericano, ya que este verano tampoco acudirá a la cita que se llevará a cabo en Brasil, debido a que simultáneamente participará en la Copa Oro.

Por otro lado, cabe destacar que la edición del próximo año tendrá un formato distinto al que ha tenido desde la edición de Ecuador 1993, ya que los 12 equipos participantes se dividirán en dos grupos de seis integrantes, agrupados en Zona Norte y Zona Sur.

La Zona Norte está conformada por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados, en tanto que la Zona Sur la componen Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y el otro país invitado.

Finalmente se confirmó que la Final será a un solo partido y en una sola sede, además de que se jugarán 38 partidos en lugar de los 26 de la presente edición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad