;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:33

México se enfrentará a Finlandia en duelo clave de Copa Davis

La Federación Mexicana de Tenis en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presentaron la serie entre México y Finlandia, correspondiente al Grupo 1 Mundial

Copa Davis . Foto: WDeportes

Copa Davis . Foto: WDeportes(Thot)

La Federación Mexicana de Tenis en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presentaron la serie entre México y Finlandia, correspondiente al Grupo 1 Mundial dentro de los Playoffs de la Copa Davis, la cual tendrá lugar en el Club Deportivo Asunción en Metepec el próximo 6 y 7 de marzo.

En una conferencia de prensa, encabezada por el Subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, Israel Francisco Benítez y el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, se dio a conocer la información sobre el próximo compromiso del equipo mexicano de tenis, mismos que consiguieron su pase a dicha ronda tras haber superado al combinado de Paraguay en condición de visitantes.

México tiene la oportunidad de clasificarse al Grupo Mundial 1. Esto se lograría en caso de vencer a Finlandia, mismos que cayeron previamente ante Austria por un marcador de 3 a 2 en la primera ronda del grupo 1 de Europa.

El equipo mexicano está dirigido por Luis Díaz Barriga, quien encabezó el triunfo sobre Paraguay por 4 a 1. Además, el veracruzano aseguró que el factor de la altura en Metepec será un factor clave en ma serie ante Finlandia y que ha tenido que trabajar fuertemente para que sus jugadores se adapten a las condiciones del terreno mexicano.

Por último, cabe mencionar que en el único enfrentamiento entre ambas naciones, México fue ampliamente superior y se llevó el triunfo por 5 a 0 en mayo de 1958. Aunque los tiempos han cambiado, actualmente Finlandia se encuentra en el ránking 38 de la Copa Davis, mientras que México ocupa el puesto 51.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad