;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:29

México será anfitrión del Campeonato CONCACAF Sub-17 de fútbol

Tijuana será sede del Campeonato del 21 de abril al 2 de mayo, que acogerá a ocho equipos de la región, informó el organismo rector del fútbol regional

México, enero 14, 2009.-  La ciudad mexicana de Tijuana será sede del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF, del 21 de abril al 2 de mayo, que acogerá a ocho equipos de la región, informó el jueves el organismo rector del fútbol regional, que también dio a Trinidad y Tobago la sede del torneo Sub-20.

El sorteo realizado este jueves en la sede de CONCACAF en Nueva York ubicó a la selección mexicana en el Grupo B, junto a las de Costa Rica, Guatemala y Trinidad y Tobago, mientras en el A estarán Estados Unidos, Honduras, Canadá y Cuba.

El certamen clasificará a cuatro equipos de la región a la Copa Mundial Sub-17 de FIFA, del 24 de octubre al 15 de noviembre de este año en Nigeria.

Todos los partidos se jugarán en el Estadio Caliente, casa del Club Tijuana de la Primera División A de la Liga Mexicana.

Esta será la primera ocasión desde 1996 en que cualquiera de los Campeonatos de CONCACAF Sub-20 o Sub-17 se jueguen en una sola sede.

Los calendarios de partidos para ambas competencias se fijarán dentro de una semana, según dijo el secretario general de CONCACAF, Chuck Blazer.

El Campeonato Sub-20 se jugará en Trinidad y Tobago del 6 al 15 de marzo.

Los anfitriones trinitarios fueron sorteados con Mexico, Costa Rica y Canadá en el Grupo B, que jugará en el Marvin Lee Stadium en Macoya.

La llave A jugará en el Dwight Yorke Stadium en Bacolet, en la isla de Tobago, formada por Estados Unidos, El Salvador, Jamaica y el ganador del partido de repechaje entre Honduras y San Vicente y Las Grenadinas.

El torneo Sub-20 determinará los cuatro equipos de la Confederación para la Copa Mundial de esa categoría en Egipto, del 23 de septiembre al 16 de octubre de 2009.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad