;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:51

México sufrió ante Curazao pero salió con la victoria

México avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Oro al derrotar por 2-0 a Curazao en el Alamodome

Edson Álvarez en la celebración de su gol. Foto: Getty Images

Edson Álvarez en la celebración de su gol. Foto: Getty Images(Thot)

México avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Oro al derrotar por 2-0 a Curazao en el Alamodome de San Antonio. Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, ya en la recta final del partido, fueron los anotadores en un estadio con 44 mil asistentes.

Al minuto 12 Curazao estuvo cerca de abrir el marcador con una soberbia jugada colectiva. Gino Van Kessel recibió un pase filtrado dentro del área y de primera intención disparó raso a segundo palo. Jesús Corona se aventó sobre su costado derecho y mandó a tiro de esquina.

10 minutos después llegó la respuesta del cuadro azteca. Raúl López desbordó por el sector de la derecha y mandó un centro largo a segundo poste. Ángel Sepúlveda remató con un cabezazo a contra pie del arquero Eloy Room para abrir el marcador a favor de México.

Ya en la segunda mitad el cuadro caribeño estuvo a centímetros de empatar el partido en un tiro de esquina al minuto 49. El mediocampista Leandro Bacuna estrelló un cabezazo en el travesaño tras ganarle en el duelo aéreo a Sepúlveda.

Seis minutos después, Corona volvió a salvar a la escuadra mexicana. Quenten Martinus disparó potente pero el arquero de Cruz Azul atajó con el pie derecho. El rechace le quedó en los linderos del área a Bacuna quien no se la pensó y con un zapatazo estrelló la pelota en el travesaño.

A 15 minutos del final, México estuvo cerca de acrecentar la ventaja en una combinación entre Raúl López y Erick Gutiérrez. El capitán de la selección mexicana recibió un centro con ventaja del Dedos en el manchón penal y remató con la cabeza muy cerca del poste izquierdo de Eloy Room.

Finalmente al minuto 90, Edson Álvarez anotó el 2-0 definitivo. Tras un mal rechace de la defensa curazoleña, el futbolista del América definió con la parte interna a primer poste para decretar el resultado final.  

México terminó la primera fase como líder del grupo C con siete puntos de nueve posibles.

Con este resultado, la selección azteca enfrentará a su similar de Honduras, quien terminó tercero del grupo A, en los Cuartos de Final de la Copa Oro el próximo jueves 20 de julio en Glendale, Arizona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad