;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:37

México termina con las dudas y se instala en semis

México supera a Costa Rica y se instala en las semifinales de la Copa Oro

México vs Costa Rica. Foto: GettyImages

México vs Costa Rica. Foto: GettyImages(Thot)

La Selección Mexicana dio un golpe de autoridad y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro al imponerse a Costa Rica por la vía de los penales en los cuartos de final. 

Los primeros 40 minutos no tuvieron muchas opciones de gol, pues ambos equipos se enfocaron en cubrir de buena forma el sector defensivo. Parecía que la primera parte se iría sin goles, pero a los 44 minutos de tiempo, Raúl Jiménez combirtió el primer gol del partido con un remate cruzado al borde del área chica. 

En la segunda mitad, el combinado tricolor salió a buscar otra anotación desde los primeros minutos, aunque no fueron contundentes. Posteriormente, a los 50 minutos de juego, Luis "El Chaka" Rodríguez cometió una falta fuera del área, la cual el árbitro no apreció de buena forma y terminó marcándolo como penal, que posteriormente, fue anotado por Bryan Ruíz. 

Los comandados por Gerardo Martino dominaron toda la segunda mitad aunque no fueron capaces de convertir el segundo gol, por lo que el partido se fue a los tiempos extras. 

En la parte complementaria, la tónica fue la misma, México dominó de principio a fin, aunque la contundencia no estuvo de su lado por lo que el partido se definió desde los 11 pasos.

En la tanda de los penales, Raúl Jiménez falló el primer disparo, y posteriormente, Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo anotaron sus penales, mientras que para los Ticos, erraron, Randall Leal y Keysher Fuller y así México se llevara el partido por 5 goles a 4. 

Y de esta manera, la Selección Mexicana del Tata Martino, ya se encuentra en las semifinales de la Copa Oro 2019, donde se medirá ante Haití.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad