;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:53

México ya tiene 21 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

Paula Fregoso fue la primera medallista de oro mexicana

Medallero de los Juegos Panamericanos. Foto: Twitter @CONADE

Medallero de los Juegos Panamericanos. Foto: Twitter @CONADE(Thot)

La delegación mexicana ya acumula 21 medallas de oro en estos Juagos Panamericanos de Lima 2019. Paula Fregoso fue la primera medallista de oro mexicana en esta edición cuando el 27 de julio triunfó en poomsae individual femenil.

A partir de ese momento han caído 20 preseas doradas más. Cuatro de ellas fueron en los clavados. Juan Celaya lo hizo en la prueba de trampolín de 1m, Iván García y Kevin Berlín en sincronizados plataforma de 10m, Yahel Castillo y Celaya en sincronizados trampolin 3m mientras que Kevin Berlín repitió de manera individual en la plataforma.

La gimnasia le ha dado a México cuatro medallas de oro más. Fabián de Luna en la disciplina de anillos. Isaac Nuñez en gimnasia artística mientras que los equipos de gimnasia artística y ritmica se llevaron dos más.

En pentatlón moderno Mariana Arceo en individual y José Silva con Duilio Carrillo en pareja obtuvieron el primer lugar. El taekwondo femenil también dio resultados con los oros de Daniela Souza y Briseida Acosta.

Crisanto Grajales en Triatlón, Jonathan Muñoz en Halterofilia, Daniela Campuzano, Jose Ulloa en ciclismo de montaña, Daniela Gaxiola y Yessica Salazar en ciclismo de velocidad, Patricio Font en Esquí acuático, Beatriz Briones en canojate de velocidad y Ana Ibañez con Leonardo Juárez en poomsae mixtos son los otros atletas mexicanos con oro panamericano.

Luego del discurso de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos ellos deberán recibir 60 mil pesos mensuales, 20 mil por su participación en Lima y 40 mil más como estímulo por obtener una medalla de oro en esta edición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad