;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:57

Michel ve viable que Marco García pueda continuar en Pumas

El canterano puma estuvo inmiscuido en un tema bochornoso de acoso sexual en juveniles

Marco García de Pumas. Foto: Mexsport

Marco García de Pumas. Foto: Mexsport(Thot)

Marco García sufrió un tema bochornoso con Pumas y el acoso sexual que ejerció en juveniles hace unos años. Míchel, técnico universitario, reconoce el grave error del canterano y destaca los elementos positivos del volante.

“Yo creo que cometió un error y uno grave. Lo demás ha sido un juicio popular, social, un juicio en medios deportivos que ha sido muy desagradable porque nunca, desafortunadamente incluso para respetarla, defenderla y entenderla, nunca escuchamos a la maestra, que ha querido mantenerse en el anonimato...

Es un jugador inteligente, bastante integrado, muy optimista y aunque la situación es desagradable, él sabe que es joven y que tiene que aprovechar estos momentos para poner en forma la mentalidad y creo que debe darse cuenta de lo que ha hecho como jovencito, de lo que ha hecho como futbolista, y el futuro que tiene”.

¿Marco podrá quedarse en Pumas a pesar de la reprobable acción? Esto responde el técnico español sobre quiénes tienen la decisión:

Leopoldo Silva y Chucho Ramírez. Han tenido investigación interna, conversaciones con los protagonistas y la conclusión ha sido clara. Fue un gran error de Marco. De ahí a donde se quería llevar la situación, creo que hay que tener información de todas las partes y si se pudiera tener la información pública, como la tenemos, seguramente la decisión de que Marco pudiera seguir con nosotros sería la más normal”.

Míchel acepta que es complicado competir solo con cantera ante los grandes presupuestos de otros equipos, pero, con base en lo mostrado en el torneo, piensa que Pumas “está de vuelta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad