;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:14

Miguel Herrera ve complicado que América retenga a Mateus

El entrenador de las Águilas habló en Los Campamentos

Miguel Herrera en un partido con el America . Foto: Getty Images

Miguel Herrera en un partido con el America . Foto: Getty Images(Thot)

Mientras América se enfoca de lleno en las Semifinales, este martes, en el programa de “Los Campamentos” de W Deportes transmitido desde Coapa, Miguel Herrera analizó a su rival, y mostró un gran respeto hacia su rival Santos

“La verdad es un equipo que ha trabajado bien, tienen al campeón goleador, y ha hecho muy bien las cosas en todo el torneo. Robert Dante Sidolbi ha hecho un gran trabajo”, destacó el ‘Piojo’.

El jugador clave de las Águilas ha sido Mateus Uribe, a quien algunos medios lo ubican en Europa tras el Mundial. Miguel Herrera espera que el colombiano se quede en el ‘Nido’: “Mateus es de los mejores tres futbolistas del torneo. Intentaremos que se quede pero tiene cláusula de rescisión. La verdad ahorita no hay ofertas, ni nada. Ojalá se quede”, comentó.

América tuvo que pasar sobre Pumas para estar entre los 4 mejores. En dicho partido, Nicolás Castillo le gritó a Miguel Herrera que “ya le dieran la Copa”… Al respecto, esto dijo el ‘Piojo’: “No escuché lo de Castillo, pero es un gran jugador, lo queremos los 18 equipos. Con la calentura del encuentro luego uno dice o hace cosas que no debería, y pues lo entiendo, pero de ahí no pasa”, explicó el entrenador azulcrema minimizando lo realizado por el chileno.

Miguel Herrera también se dio el lujo de hablar sobre temas ajenos al América, como la llegada de su amigo Ricardo Peláez al Cruz Azul: “Me dio mucho gusto. Obviamente le deseo lo mejor. Pero cuando juegue América vs Cruz Azul no va a ser Miguel Herrera vs Ricardo Peláez. Es un gran amigo, con el que tuvimos muchos logros en conjunto”, dijo el ‘Piojo’.

Finalmente, el término de la entrevista, salieron a relucir los nombres de Nicolás Castillo y Rodolfo Pizarro: “A ambos (me gustaría tenerlos en América), pero ya están negociados. No importa (la mentada de Pizarro), aunque es cierto que si alguna vez jugara él aquí, a la gente no le gustaría del todo por ese hecho”, subrayó.

 

El entrenador americanista además nos confirmó que es complicado que Emmanuel Aguilera esté listo para el primer partido ante Santos, pero confía en tenerlo al 100 para la vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad