;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:54

Mira los estadios para Qatar 2022

Poco a poco se empiezan a conocer detalles sobre lo que será la justa mundialista en Qatar 2022

Estadio Qatar 2022. Foto:

Estadio Qatar 2022. Foto:(Thot)

Tras algunos meses de haber finalizado el Mundial de Rusia 2018, poco a poco se empiezan a conocer detalles sobre lo que será la justa mundialista en Qatar 2022. Entre lo más destacado, se encuentran los ocho estadios con infraestructuras impresionantes, para albergar los partidos de futbol.

Con capacidad para 40,000 espectadores, el Al Wakara Estadio, está inspirado en las velas de los barcos dhow tradicionales.


El Al Bayt Estadio con capacidad para 60,000 es otro de los recintos más importantes que tendrá el Mundial de Qatar, ya que su diseño representa la hospitalidad de los Árabes.


Por otra parte, en el “Ciudad Educativa” que tendrá capacidad de albergar hasta 40,000 personas, será uno de los recintos en los que se podrán presenciar los juegos hasta las semifinales.

El Al Rayyan con capacidad para 40,000 su diseño enmarca las hormas dunas de arena del país y la belleza de su desierto.

Al Thumama será uno de los recintos con una vista espectacular que representa al Casquete árabe blanco de Qatar y la Religión. Este escenario será capaz de tener un aforo de 40,000 espectadores.

Uno de los estadios que más llaman la atención, es el Ras Abu Abboud que se caracteriza por ser el único inmueble desmontable y transportable del mundo, para albergar hasta 40,000 personas.

El Lusail será el Estadio más grande del certamen, con capacidad para 80,000 además de contar con un centro comercial dentro del recinto.

El Khalifa internacional, es el Estadio más longevo albergando distintos eventos deportivos. Sin embargo, este fue renovado, para albergar un máximo de 40,000 espectadores.

Por lo antes mencionado, se espera que el evento en Qatar sea uno de los Mundiales que revolucionen la forma en que la arquitectura esté acompañado de la cultura y tradición de las próximas sedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad