;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:42

MLB hace nueva oferta al sindicato de jugadores

Las dudas en torno a la temporada de este año en las Grandes Ligas han crecido en las últimas semanas

Max Scherzer. Foto: GettyImages

Max Scherzer. Foto: GettyImages(Thot)

Las dudas en torno a la temporada de este año en las Grandes Ligas han crecido en las últimas semanas ya que, ni la oficina de la MLB ni el Sindicato de peloteros logran ponerse de acuerdo en los términos para jugar.

La semana pasada, el sindicato propuso a la MLB jugar una temporada de 114 encuentros y sin recortes salariales, misma que fue negada por la liga, además de que habían informado que no harían una contraoferta.

En esta propuesta, se jugarían los 114 juegos en lugar de los 80 que se tenían previstos y sin recortes al salario. La temporada daría inicio el 30 de junio y terminaría el 31 de octubre, además, se aumentaría el número de equipos en la postemporada de 10 a 14 y se jugarían más jornadas dobles.

A pesar de que la liga se había negado rotundamente y de que habían asegurado que ya no harían más ofertas, este martes 9 de junio se dio a conocer que han hecho una nueva propuesta a los peloteros.

Esta propuesta se basa en iniciar la campaña a principios de julio y jugar 76 encuentros con 16 equipos disputando la postemporada y así dando la posibilidad a los jugadores de ganar hasta el 75% de sus sueldos.

Esta oferta garantiza un 50% de salario prorrateado de los jugadores en la campaña regular, además, se eliminarían las compensaciones de los agentes libres por primera vez desde 1976.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad