;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:26

MLS creará liga para desarrollar talento juvenil

US Soccer dejarán de operar de manera inmediata los programas deportivos a nivel juvenil

MLS Major League Soccer. Foto: Getty Images

MLS Major League Soccer. Foto: Getty Images(Thot)

La Major League Soccer anunció la creación de una liga en la que buscarán promover a los nuevos talentos estadounidenses, esto para tener una selección competitiva en el Mundial Estados Unidos-Canadá-México de 2026.

En el comunicado se lee: "La MLS está profundamente comprometido con el desarrollo de jugadores de clase mundial a través de un camino competitivo de élite, desde nuestros equipos de academia hasta el juego profesional. Mientras miramos hacia la Copa Mundial de 2026, ahora más que nunca nos corresponde establecer una competencia que establezca un nuevo estándar para el juego juvenil de élite", dijo Todd Durbin, Vicepresidente Ejecutivo de Competencia.

La nueva plataforma le dará mayor competitividad a los jugadores de la Academia de Desarrollo, pues le apostará a un fogueo internacional.

Destacar que el anuncio se da luego de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos emitió un comunicado explicando que debido a la crisis financiera que vive la Organización a causa de la pandemia por el COVID-19, dejarán de operar de manera inmediata todos los programas deportivos a nivel juvenil, los cuales se encargaban del desarrollo deportivo de niños y jóvenes del país vecino a través de las famosas 'Academias' avaladas por US Soccer.

Con esto, la Major League Soccer creará una competencia juvenil élite para el desarrollo de jugadores a corto, mediano y largo plazo. Tal y como se pretender hacer en México con el Ascenso MX, que busca desaparecer el ascenso y descenso para dar paso a una liga de desarrollo con miras al Mundial de 2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad