;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:30

¡Monarcas salió vivo del infierno!

Toluca cayó en casa ante Morelia por la mínima, donde la polémica arbitral se hizo presente

Jugadores de Monarcas celebran la victoria. Foto: Getty Images

Jugadores de Monarcas celebran la victoria. Foto: Getty Images(Thot)

La actividad de la fecha 15 de la Liga Bancomer MX arrancó este domingo en el Estadio Nemesio Diez, con el duelo entre Toluca y Monarcas, el cual culminó con victoria para los visitantes de 1-0 y con polémica arbitral.

En la primer mitad, ambas escuadras salieron en busca de abrir el marcador con buena intensidad y llegadas al arco rival, sin embargo, en el caso de los Diablos, el arquero Luis García se hizo presente con atajadas destacadas.

La polémica llegó al minuto 40, luego de una gran jugada por parte de Toluca, donde un gran pase filtrado puso frente al arquero al delantero Fernando Uribe, para que éste contactara el balón y lo mandara al fondo de las redes, pero el árbitro central, Francisco Chacón, anuló el tanto por un fuera de lugar, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

Para la parte complementaria, los dos equipos salieron con intensidad, en busca de abrir el marcador con un duelo de ida y vuelta, en donde el que pegó primero fue Morelia, por conducto de Diego Valdés, quien entró al área y sacó un disparo potente de pierna izquierda que venció al arquero García, para irse arriba en el marcador al minuto 57’.

Luego del gol, el duelo se torno en un entretenido ida y vuelta, con llegadas que pusieron a temblar los dos arcos y donde ambos arqueros se volvieron figuras.

Sin embargo, en la parte final del cotejo, cuando se habían agregado 3 minutos más al cronómetro, la polémica volvió al Nemesio Diez, luego de que el árbitro Chacón marcó un penal dudoso en contra de Monarcas, por una mano de Mario Osuna. El cobro de Pablo Barrientos lo detuvo el arquero Sosa, quien se convirtió en el héroe del encuentro; así el partido terminó con la victoria de la Monarquía por la mínima.

Con este victoria, la Morelia sumó tres puntos y se coloca en el tercer sitio de la tabla general con 26 puntos; mientras que Toluca se quedó con 23 unidades y descendió hasta el séptimo lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad