;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:06

Murió Paco Gento, leyenda del Madrid

El único jugador que ha ganado 6 Copas de Europa en la historia

El único jugador que ha ganado 6 Copas de Europa en la historia. Foto: getty

El único jugador que ha ganado 6 Copas de Europa en la historia. Foto: getty(Thot)

Este martes el equipo merengue informo el deceso del ex futbolista considerado por muchos como uno de los mejores extremos zurdos de la historia y quien defendió la casaca blanca entre 1953 y 1971 donde consiguió 182 goles en 600 partidos. 

Francisco Gento tuvo una de las carreras mas laureadas con los capitalinos, entre los récord que ostenta destacan: el de mas títulos de liga obtenidos con 12, el jugador con mas títulos de copa de Europa con 6, mas finales disputadas de copa de Europa con 8 empatado con Maldini y mas títulos con Real Madrid con 23 trofeos, récord que empato Marcelo en dias recientes con la obtención de la super copa.

Con estos números Gento fue nombrado presidente honorario del Real Madrid y tras la noticia de su fallecimiento, todo el mundo del futbol ha expresado sus condolencias para su esposa, hijos y nietas. El plantel madridista guardo un minuto de silencio previo a su practica en Valdebebas.

Francisco también fue embajador del club durante muchos años, es parte del salón de la fama del futbol y será recordardo por pertenecer a aquella delantera que marcó un antes y un después en el balompié, a lado de Alfredo Di Stefano y Puskas.

Las condolencias han legado por todos lados, desde el futbol español, los clubes grandes de Europa, FIFA y hasta autoridades políticas en el país ibérico.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad