;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:58

Necaxa y Pachuca, los clubes de las ventas millonarias

Estos dos equipos se han convertido en especialistas

Necaxa vs Pachuca . Foto: Getty Images

Necaxa vs Pachuca . Foto: Getty Images(Thot)

Necaxa y Pachuca son los dos equipos que más dinero han generado por la venta de futbolistas en los últimos años.

En el caso de los Tuzos vencieron a Hirving Lozano en 2017 y Erick Gutiérrez en el 2018 al PSV Eindhoven de Holanda. El Chucky se fue por una cifra cercana a los 20 millones de dólares, mientras que “Guty” lo hizo por siete.

Además, también le dieron a Rodolfo Pizarro a las Chivas por 14 y a Jonathan Urretaviscaya a Rayados por seis. En total es una cifra entre los 45 y 50 millones de dólares que han ingresado a Grupo Pachuca en los últimos dos años.

Del otro lado, Necaxa también ha sido un ejemplo de comprar futbolistas muy baratos y venderlos en un precio alto. Su venta más reciente fue Víctor Dávila a quien compraron en 500 mil dólares y lo vendieron precisamente a los Tuzos en 12 millones.

Edson Puch, Carlos González, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado y Dieter Villalpando también han contribuido para que los Rayos se hayan metido casi 40 millones de dólares en los últimos dos años, con una inversión mínima.

Además, Pachuca tiene la potencial venta de Víctor Guzmán, mientras que Necaxa le sacará mucho dinero a Brian Fernández, por quien pagaron solamente 600 mil dólares y podrían negociarlo por más de 10 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad