Escucha ahora

Música


Nick Kyrgios no jugará el US Open

El tenis ha pasado varios meses de suspensión de actividades

Nick Kyrgios no jugará el US Open

Nick Kyrgios. Foto: GettyImages

El tenis ha pasado varios meses de suspensión de actividades y ahora estaría todo listo para que regrese el circuito ATP y WTA en las próximas semanas.

Los torneos de la ATP regresan el 22 de agosto con la celebración del Masters 1000 de Cincinnati, donde parece que Rafael Nadal y Novak Djokovic si tendrán participación.

En los últimos meses se estuvo trabajando en crear un protocolo de seguridad, con el objetivo de poder jugar los torneos con la garantía de que los participantes podrán tener garantizada la salud.

A todo esto, se ha confirmado una baja importante de cara al Grand Slam de los Estados Unidos.

El siempre polémico, Nick Kyrgios, anunció que no piensa participar en el US Open, ya que desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se ha mostrado muy preocupado y crítico ante los actos de otros tenistas.

Esto lo dio a conocer a través de un video en las redes sociales, donde comentó que es momento de tomarse un respiro y pensar en lo que es importante en este momento, lo cual es la seguridad y la salud, ya que se puede recuperar la economía pero no las vidas perdidas.

Además, el australiano, mandó un mensaje a los jugadores, comentando que no pueden estar bailando sobre mesas o sacando dinero por Europa organizando torneos. Pidió que se actúe con responsabilidad sin importar el ranking que tengan en la ATP.

Cerró el comunicado mencionando que no jugará el US Open, y aunque le duele, sabe que es lo más sensato y lo hace por las miles de personas que han perdido la vida este año por el COVID-19.