;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:26

Nico Castillo regresó a las canchas después de un año y medio

El delantero chileno reapareció con el conjunto azulcrema en amisto ante Santos

Nico Castillo. Foto: Mexsport

Nico Castillo. Foto: Mexsport(Thot)

Nicolas Castillo regresó a las canchas después de atravesar el año y medio más complicado de su vida, pues todo inició en febrero del 2020 con una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que más tarde se convirtió en una trombosis que puso su vida al borde de la muerte. El delantero chileno reapareció al minuto 60 del encuentro entre America y Santos correspondiente a la pretemporada del Apertura 2021 donde por cierto las Águilas  se llevaron la victoria.

Pero para llegar a este escenario, Castillo vivió momentos de incertidumbre sobre su continuidad primero en el deporte y posteriormente en el Club América.

Varias cirugías, meses de rehabilitación, dietas, gimnasio, terapias físicas y mentales formaron parte de la lucha insaciable para volver a pisar una cancha profesional. 

Previo al partido contra Santos Laguna en Estados Unidos, el futbolista sudamericano jugó su último encuentro el 18 de enero del 2020 en la jornada 2 contra Tigres, desde entonces se perdió tres torneos completos, aunque uno de esos se canceló por la pandemia del Covid 19.

Ahora a pesar de jugar poco más de 30 minutos, la batalla no está ganada, ya que Santiago Solari no lo tiene contemplado para él Apertura 2021, pues las Águilas ya cuentan con los 10 extranjeros permitidos en la nueva regla, por lo que Nico Castillo necesita que se libere una plaza para poder jugar con el América en la Liga BBVA MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad