;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:54

Nico Castillo reveló el calvario que sufrió hospitalizado

El delantero chileno explicó como vivió su hospitalización

Nicolás Castillo ha recibido mensajes de aliento . Foto: Mexsport

Nicolás Castillo ha recibido mensajes de aliento . Foto: Mexsport(Thot)

Nico Castillo reveló el infierno que vivió en los últimos meses. En entrevista para un canal de redes sociales chileno, el delantero del América relató a detalle los males que sufrió durante los últimos meses, que lo mantuvieron cerca de dos meses hospitalizado, hasta salir a mediados de marzo.

Pese a que nunca se reveló la gravedad de lo que le había ocurrido, Nico decidió contar todo acerca de su problema sanguíneo:

“Me acuerdo que veía eso nomás. Veía la sangre. Me acordaba que comía y dormía con oxígeno y las cosas que te pegan en el cuerpo. Así estuvo una semana y cacho. Termina eso, se supone que ya está todo bien, y me viene el otro sangrado, y me operan por tercera vez. Estuve 3 o 4 días en terapia intensiva”, explicó.

Nico Casillo salió del hospital el 10 de febrero, pero regresó el día 13 con un problema de sangre aún mayo, el cual citó también a detalle:

“En una que me quise mover; hice el movimiento tratando de levantarme y me vuelve a sangrar de la nada. Ahí es donde la vi negra. Yo ahí ya iba perdiendo sangre. Con tráfico en la clínica te puedes demorar 40 minutos. Mi mamá y mi hermano iban tocando la bocina (claxon), yo escuchaba la bocina. Yo en un momento ya veía todo blanco e iba inconsciente. Perdí casi 3 litros de sangre. Ahí fue cuando los del club pidieron sangre a la gente, me contaron. La sangre que vi fue cuando estaba en mi cama y me llevaban a la camioneta. Veía blanco con rojo en todo mi cuerpo. Pero bueno, pasó lo peor…”, dijo desde su casa en la plática a través de redes sociales con el medio chileno.

En cuanto a su recuperación, Nico Castillo contó que ha tenido altibajos:

“Bien. Ha sido lento, porque el músculo sufrió 4 operaciones. Tengo una pierna que la tengo dura como palo. Me ha costado mucho el tratar de movilizarme. Con suerte puedo doblar un poco la rodilla. Trato de entrenar lo que más puedo en mi casa. La semana pasada había mejorado mucho. Ahora estoy con un poco más de molestia. Decidimos bajar el trabajo. Vamos poco a poco, lento”, comentó.

A principios del torneo pasado el delantero chileno sufrió la fractura del peroné en partido ante Tijuana. Su recuperación estimada era de 3 meses, pero regresó tan solo 60 días después a las canchas. Al respecto, dijo haber aprendido.

“Aprendizaje en el tema deportivo, yo creo que nunca más forzar algo que no puedo, Estuve mes y medio forzando una lesión porque quería jugar, aunque fuera en la banca. Eso es un aprendizaje que me quedó marcado para siempre. No forzar nunca más en mi vida”.

Finalmente, Nico Castillo relató su sentir por el penal fallado en la final contra Monterrey, el cual fue el inicio del fin del América en la tanda decisiva.

“Es de los penales que peor he cobra en mi carrera. Me gusta ser el primero porque siento que da confianza. Y yo fallé el penal. Se me vino todo encima. El estadio estaba hermoso para ser campeón. Hasta el día de hoy lo tengo en mi cabeza”.

Nico Castillo también contó algunas de sus anécdotas en Chile y Europa. Considera que esta vez no hay prisa por regresar. Mientras su salud se encuentre estable, lo deportivo, será lo de menos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad