;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:58

Nico Castillo y su historial de lesiones

El delantero del América se lesiona de manera seguida

Nicolás Castillo lesionado . Foto: Instagram Castillo30_

Nicolás Castillo lesionado . Foto: Instagram Castillo30_(Thot)

Nicolás Castillo salió lesionado en el partido del América ante Xolos por una fractura de peroné que lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente por tres meses. Una lesión más a la extensa lista que tiene el chileno en su carrera apenas a sus 26 años.

La lesión más grave la sufrió a los 22 años cuando militaba en el Mainz de Alemania y se rompió los ligamentos de la rodilla. En total fueron 156 días los que estuvo sin actividad entre abril y septiembre del 2015.

 

En su etapa con los Pumas de año y medio se perdió 147 días en total debido a cuatro diferentes lesiones sufridas en el tobillo que desembocaron en una cirugía a finales del 2017.

Regresó a Europa para el segundo semestre del 2018, pero a su llegada al Benfica sufrió una lesión en la pantorrilla que lo mantuvo fuera de acción por 28 días.

Tras un mal semestre en Portugal regresó a México y cuando comenzaba a tomar ritmo con América, se perdió un mes por una lesión en el muslo.

Contando todas sus lesiones, Castillo se ha perdido 353 días y más de 40 partidos desde que se volvió regular con la Universidad Católica en 2012. Esto sin sumar los casi 100 días que no podrá tener actividad con las Águilas debido a su operación.

El destino le volvió a dar un golpe duro a Nicolás Castillo que estará obligado a trabajar fuerte para llegar a la liguilla del Apertura 2018.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad