;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:51

"No pueden matar las aspiraciones en el ascenso": José Antonio García

El directivo habló en exclusiva para la Barra Segundo Tiempo

El futuro del Ascenso MX aún es incierto luego de la reunión que se llevó a cabo en la Federación Mexicana de Futbol en la que Enrique Bonilla no descartó ni confirmó esta propuesta que está analizandonse.

Escucha la entrevista aquí.

En entrevista exclusiva para La Barra, el exdirectivo de la Liga MX, José Antonio García, dio su postura sobre la posible desaparición del descenso y lo comparó con la creación de la Primera A.

"4 años matan las divisiones inferiores, esto es algo piramidal se debe aspirar a lo máximo. La Primera División A, se hizo en su momento para que no hubiera tanta diferencia. Siempre habrá equipos pobres contra equipos ricos. Pero la posibilidad de que el pobre le gane al rico es lo que mantiene vivo el interés".

Por otro lado, el expropietario del Atlante habló del poco conocimiento de la gente que maneja la Liga MX y que cosas sí beneficiarían al futbol mexicano.

"Para mí no hay nada positivo en esa decisión (quitar el ascenso / descenso) te la compro si dijeran que van a reducir el número de extranjeros o habrá más oportunidades para los mexicanos. Es gente que no tiene idea de futbol o no sé qué está pasando".

Antonio García declaró cómo es que estas decisiones afectarán al futbol mexicano:

"A lo mejor hay otro tipo de intereses que no son para el bien del futbol mexicano. Tuviste una excelente final (Rayados vs Tigres) pero hubo 5 mexicanos en la cancha. Cuando se vayan los Chicharito, los Vela, para Catar nos afectará ese cuello de botella".

Antonio García concluyó que si bien equipos como Atlante merecieron descender, no existe razón de peso para acabar con la ilusión de los equipos para pertenecer a la máxima categoría del futbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad