;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:14

Novela plazas JJOO en ciclismo

La ciclista de pista Jessica Salazar levantó la voz tras enterarse por los medios de comunicación que la federación había elegido a Yuli Verdugo junto a Daniela Gaxiola

Jessica Salazar. Foto: Getty Images

Jessica Salazar. Foto: Getty Images(Thot)

Siguen los problemas en la repartición de plazas para la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ahora es la Federación Mexicana de Ciclismo la que está envuelta en polémica por su controversial forma de definir a sus dos representantes femeninas en la modalidad de velocidad.

La ciclista de pista Jessica Salazar levantó la voz tras enterarse por los medios de comunicación que la federación había elegido a Yuli Verdugo junto a Daniela Gaxiola para la prueba de velocidad por equipos femenil. Jessica y Daniela habían sido la pareja principal en los últimos años de esta prueba, ganando nueve oros en Juegos Panamericanos, situadas en el cuarto puesto del ranking mundial.

Individualmente Jessica, a quien están excluyendo, posee el récord mundial de velocidad de 500 metros y consiguió la plaza para México en el 2020, pero la Federación la obligó a competir en unos clasificatorios internos en pruebas que no son su especialidad, por lo que se vio superada por Verdugo y perdió la plaza que había ganado.

La semana pasada lo hizo público ganando la atención nacional y este martes la Federación de Ciclismo había programado una conferencia para hablar al respecto, misma que no se realizó en tiempo y forma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad