;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:36

Nuevas reglas del futbol

Desde el pasado primero de junio las nuevas reglas del fútbol propuestas por la International Football Board entraron en vigor

Reglas Futbol. Foto: GettyImages

Reglas Futbol. Foto: GettyImages(Thot)

Desde el pasado primero de junio las nuevas reglas del fútbol propuestas por la International Football Board entraron en vigor en todas las competiciones que comiencen después de esta fecha como es el caso del Mundial Femenil, la Copa América o la Copa Oro.

Dentro de los principales cambios destacan el uso de la mano, los lanzamientos de faltas, los saques de portería, las sustituciones y las decisiones arbitrales acompañadas del uso del VAR.

En el caso de las manos, toda jugada que involucre el contacto del balón con la mano dentro del área, así sea involuntaria deberá ser invalidada

Para las sustituciones, los jugadores que sean cambiados durante el partido deberán abandonar el terreno de juego por la línea más cercana del rectángulo de juego.

En los lanzamientos de faltas los jugadores del equipo contrario no podrán incrustarse en la barrera del equipo rival y deberán estar al menos a un metro de distancia de esta.

En los saques de portería, ya no será necesario que un jugador espere a que la pelota salga del área para poder tocarla. En cambio los rivales sí tendrán que permanecer fuera del área cuando el balón se ponga en movimiento.

En los penales, los porteros tendrán que tener solo un pie sobre la línea de gol y no los dos, como se acostumbraba hasta ahora.

En cuanto a las decisiones arbitrales, el juez central no podrá cambiar una decisión después de que el juego se haya reiniciado pero, en ciertas circunstancias, podrá sacar una tarjeta amarilla o roja por un incidente anterior. De la misma forma, podrán amonestar o expulsar a integrantes del cuerpo técnico mostrándoles tarjetas como a cualquier otro futbolista.

Finalmente, si el balón golpea en el árbitro el juego será detenido y la posesión será devuelta al último equipo en tenerla en juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad