;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:42

Oportunidad para los jóvenes en la Liga Bancomer

Ya sea por obligación o por convicción, pero fueron seis jugadores los que vieron minutos como profesionales por primera vez en su carrera

José Macías en el partido ante Toluca. Foto: Getty Images

José Macías en el partido ante Toluca. Foto: Getty Images(Thot)

La primera jornada del Apertura 2017 estuvo llena de debuts en la Liga Bancomer.

Ya sea por obligación o por convicción, pero fueron seis jugadores los que vieron minutos como profesionales por primera vez en su carrera.

Matías Almeyda cuenta con unas Chivas mermadas por la participación de varios jugadores de su plantel en la Copa Oro, es por eso que el argentino se vio obligado a mandar de inicio a tres canteranos novatos.

El más destacado fue José Juan Macías, un delantero habilidoso que apenas va a cumplir los 18 años de edad y que estuvo muy cerca de anotar en su debut. Además, Michelle Benítez y Fernando Beltrán también tuvieron minutos por primera vez en su carrera.

Por otro lado, América también se vio obligado a mandar a la cancha a un novato y fue Enrique Cedillo, quien tuvo participación por las bajas de Edson Álvarez y Pablo Aguilar.

Por su parte, Francisco Palencia, técnico de Pumas, le dio oportunidad a Brian Figueroa, un chaco que apenas cumplió los 18 años y que juega como extremo derecho.

Por último, un guardameta debutó en la Liga Bancomer y fue con Atlas. El “Profe” Cruz mandó al rectángulo verde a Jonathan Estrada, un joven de 19 años que mantuvo su arco en ceros en la goleada rojinegra ante León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad