;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:30

Óscar de la Hoya cumple 47 años

El ex campeón mundial está de fiesta

Óscar de la Hoya cumple 47 años . Foto: Getty Images

Óscar de la Hoya cumple 47 años . Foto: Getty Images(Thot)

Por Alexa González.

Un día como hoy nacería una Leyenda del mundo  boxístico , campeón Olímpico en Barcelona 1992 y campeón del mundo en 6 categorías distintas. Estadounidense con descendencia mexicana, hoy cumple 47 años Óscar de la Hoya el “Golden Boy”.

Nació el 4 de febrero de 1973, en Los Ángeles, Estados Unidos, y fue considerado uno de los deportistas más destacados de la década de los años 90s.

Tras largos años de fuerte entrenamiento, el joven deportista comenzó su larga carrera en la categoría amateur en la que consiguió centenares de victorias que lo llevaron a hacerse conocido entre los aficionados de las peleas. 

Su carrera como amateur data de 223 triunfos, 5 derrotas y 153 nocáuts. 

Su legendaria zurda, lo consagraron en las olimpiadas de Los Ángeles 1992, año en que debuta como profesional ante Lamar Williams, ganándole por nocaut en la primera vuelta, dándole así el apodo de Golden Boy.

También enfrentó a Félix “Tito” Trinidad, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Ellos fueron vencedores del “Golden Boy” (“Chico de Oro”) pero durante los 16 años que duró su carrera boxística (se retiró el 6 de diciembre de 2008 tras la derrota con el filipino Pacquiao) fue considerado unos de los mejores boxeadores “libra por libra” de la historia porque se midió con los mejores de su tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad