Escucha ahora

Música


Oswaldo Sánchez, último caso de América a Chivas

Analizamos uno de los traspasos más polémicos en la historia

Oswaldo Sánchez, último caso de América a Chivas

Oswaldo Sánchez en su etapa con las Chivas. Foto: Getty Images

A lo largo de la historia varios futbolistas han logrado vestir la playera de las Chivas y el América, sin embargo solo 16 jugadores habían sido traspasados de manera directa tras portar la camiseta del máximo rival.

Oribe Peralta se unió a esta lista y jugará el Apertura 2019 en el Guadalajara tras 10 torneos en Coapa. Tuvieron que pasar 20 años para que el América volviera a traspasar de manera directa a un futbolista a su máximo rival.

El último caso fue el de Oswaldo Sánchez quien en 1999 decidió dejar el América para enrolarse con las Chivas. A pesar de haber encontrado la titularidad con las Águilas, Oswaldo siempre había soñado jugar en el Rebaño por lo que, tras ser contactado por la institución no dudó en irse al Guadalajara.

Oswaldo Sánchez terminó por convertirse en ídolo y capitán en las Chivas, haciendo que la afición olvidara su paso por América.

Oribe Peralta intentará replicar esta situación y ganarse con goles a los aficionados del Guadalajara que aún recuerdan las eliminaciones sufridas a manos del delantero mexicano.