;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:52

Otra vez como un "salvador" del Tricolor será presentado Aguirre

El "Vasco" llegó como un último recurso del Tricolor para evitar una eventual eliminación para una Copa del Mundo, en junio de 2001 para Corea-Japón 2002, y ahora lo hace para Sudáfrica 2010

México.- Otra vez como un "salvador" llega Javier Aguirre a la dirección técnica de la selección mexicana de futbol y este jueves se hará su nombramiento oficial y el de su equipo de trabajo.

El "Vasco" llegó como un último recurso del Tricolor para evitar una eventual eliminación para una Copa del Mundo, en junio de 2001 para Corea-Japón 2002, y ahora lo hace para Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión sustituyó a Enrique Meza cuando la representación mexicana estaba prácticamente eliminada y al final fue a competir al finalizar el hexagonal de la Concacaf en segundo lugar, con 17 puntos, mismos que hizo el conjunto estadounidense, por debajo del costarricense, con 23.

Luego de dos derrotas, 2-0 frente a Estados Unidos y 3-1 contra Honduras, ambos de visita, y un triunfo sobre Costa Rica por 2-0, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) optó por dar las gracias al sueco Sven-Gorän Eriksson.

"Acepto mi responsabilidad, sé que ha sido un fracaso la contratación de Eriksson y ahora no queremos poner en riesgo la clasificación al próximo mundial", dijo Justino Compeán, presidente de la FMF, tras la derrota sufrida en territorio catracho.

Y como desde un principio, luego de la salida de Hugo Sánchez tras fracasar por la eliminación de la preolímpica a Beijing 2008, lo que permitió la llegada de Eriksson, Javier se colocó como candidato natural y ahora ya es el estratega nacional y este jueves se oficializará.

El "Vasco" recibe el equipo mexicano en cuarto lugar del actual hexagonal con tres puntos, por debajo de Honduras (cuatro), Costa Rica (seis) y Estados Unidos (7) y por encima de El Salvador y Trinidad y Tobago (dos cada uno).

Así que Aguirre ya conoce el camino como entrenador y jugador, sabe de los ambientes externos de cada partido de eliminatoria y cómo hacer para que los jugadores le pongan más que ganas, garra y futbol a cada encuentro.

Sin embargo, no todo es color de rosa, se recuerda muy bien aquella lesión que sufrió en un tobillo el "Emperador" Claudio Suárez, a quien prometió que al recuperarse lo llamaría al conjunto, lo cual no hizo y no cumplió su palabra.

Ya en pleno mundial tuvo fricciones con el delantero Juan Francisco Palencia y la eliminación en octavos de final frente al conjunto estadounidense fue calificada por Manuel Lapuente, técnico del Tricolor en Francia 1998, de "fracasototote".

También está el hecho de que dejó fuera del mundial a Pavel Pardo y la pregunta ahora es si hará lo mismo, cuando el mediocampista creativo es, al igual como en aquella vez, un jugador importante en el conjunto.

Así que todo está listo para que se ponga a trabajar acompañado de Mario Carrillo, primer auxiliar, Manuel Vidrio, segundo, Alberto Aguilar, entrenador de arqueros, y el español Juan Iribarren, preparador físico.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad