;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:01

Pachuca le tiene tomada la medida al América en Liguilla

De nueva cuenta se miden en esta instancia

América vs Pachuca . Foto: Mexsport

América vs Pachuca . Foto: Mexsport(Thot)

América y Pachuca se verán las caras nuevamente en una Liguilla de la Liga BBVA Mx, una instancia que favorece a los Tuzos, pues en la balanza de los resultados previo a este Guardianes 2021 deja una final ganada, un triunfo en semifinales y otro en cuartos de final... un verdadero dolor de cabeza para el cuadro de Coapa.

Aunque las Águilas fueron mucho mejores en la fase regular, con la victoria en el único enfrentamiento en la Jornada 8, los de Hidalgo saben cómo dominar a los azulcremas, pues el primer duelo en instancias definitivas lo ganó Pachuca en semifinales por marcador global de 3-1 en aquel lejano 2001.

Posteriormente, disputaron la única final entre ambos en el Clausura 2007 cuando los Tuzos se impusieron y se proclamaron campeones en una edición que tuvo como condimento especial la despedida de Cuauhtémoc Blanco en la Liga Mx.

Más tarde en el Clausura 2012, América reaccionó bajo las órdenes de Miguel Herrera y superó a Pachuca en los cuartos de final, pero la venganza de los Tuzos no tardó en llegar y en el Clausura 2015 se volvieron a ver las caras en la misma instancia, donde los de la bella airosa salieron avantes en una serie repleta de goles con el marcador global de 7 por 4.

Esta será la tercera vez que se enfrentan en la fase de cuartos de final con una victoria por bando, aunque este serie en particular tiene tintes de revancha para las Águilas que deberían aprovechar su momento y revertir la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad