;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:14

Pachuca, único equipo libre de COVID en la Liga MX

Los Tuzos no han presentado ningún caso positivo dentro de la institución

Tuzos del Pachuca. Foto: Mexsport

Tuzos del Pachuca. Foto: Mexsport(Thot)

Arrancó el torneo Guard1anes 2020 BBVA y lo hizo en medio de incertidumbre por los casos recientes de COVID-19 en la mayoría de los equipos.

El más reciente, los confirmados por el América, uno de los dos equipos que no habían anunciado ningún positivo a lo largo de la pandemia, y que ha anunciado que tiene a dos elentos contagiado, el preparador físico Giber Becerra y el jugador Emilio Lara.

Esto quiere decir que el único conjunto que a lo largo de estos cuatro meses sin futbol en nuestro país se ha mantenido completamente sano son los Tuzos del Pachuca, con tres rondas de exámenes hasta el momento y ningún caso positivo.

La primera fue en el mes de mayo cuando regresaron a entrenar los equipos por pequeños grupos, posteriormente para junio una vez más realizaron test y no tuvieron algún contagiado y la más reciente fue previo al cuadrangular amistoso que disputaron contra León, Atlético San Luis y Juárez a dos semanas del inicio del torneo.

En ninguna de esas tres rondas tuvieron algún futbolista o integrante del cuerpo técnico contagiado, por lo que de los 18 equipos de la Liga BBVA MX es el único que no ha tenido ningún positivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad