;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:29

Padres e hijos que han jugando en el América

No es la primera vez que padre e hijo vestirán la playera del América

Giovani dos Santos. Foto:

Giovani dos Santos. Foto:(Thot)

Giovani Dos Santos portará la camiseta del América como lo hiciera su padre Zizinho a principios de los 80s. Este no es el primer caso en la historia de las águilas en la que padre e hijo representan los colores azulcremas.

Los más recordados son los Zague, quienes se convirtieron en referentes del club y marcaron una época.

El brasileño José Alves Zague llegó en 1961 al América para quedarse durante 8 años, consiguiendo un título de liga, además de que fue campeón de goleo y marcó un total de 86 goles en la Liga, gracias a su velocidad y potencia.

Sin embargo esos números del “Lobo Solitario” fueron superados por su hijo, Luis Roberto Alves, quien se proclamó campeón en un par de ocasiones y a la fecha, es el máximo goleador de las águilas y en juegos oficiales en el Estadio Azteca.

Caso contrario al de los Tena, ya que en los 80s Alfredo Tena se hizo leyenda con el América, levantando títulos y convirtiéndose en un ídolo, con ese dorsal 4 que caracterizó al “Capitán Furia”.

Y casi dos décadas después, su hijo Omar Tena también vistió los colores azulcrema en el máximo circuito, sin tener regularidad ya que sólo jugó 3 partidos en el 2008. A pesar de eso cabe resaltar que en la actualidad ambos trabajan en las fuerzas básicas del club.

Ahora Giovani tiene en sus manos la posibilidad de superar lo hecho por su padre en las águilas del América, para hacer del Dos Santos un apellido que se recuerde por muchos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad