;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:28

Paul Aguilar vivirá un encuentro especial

El americanista llegará a una cifra importante con las Águilas

Paul Aguilar en un entrenamiento. Foto:  W Deportes

Paul Aguilar en un entrenamiento. Foto: W Deportes(Thot)

Paul Aguilar tendrá un partido especial este domingo en el Estadio Nemesio Diez contra Toluca. El lateral americanista llegará a los 400 partidos en Primera División. Alcanzar esta cantidad de partidos tiene muy ilusionado al experimentado jugador de 33 años, como mencionó este jueves ante los medios de comunicación.

"Contento. En mi carrera, estar en dos clubes en Primera División, habla de constancia y del trabajo día a día. Esfuerzo y dedicación se ven recompensados con 400 partidos", comentó.

En tanto, Paul Aguilar rememoró sus primeros días en el ‘Nido’, y subrayó la evolución que ha tenido el club junto con él en los últimos años: "El primer torneo que llegué acá, hicimos 16 o 18 puntos. Hemos revertido la historia. Cuando llegué teníamos menos campeonatos que Chivas, y hoy gracias a Dios puedo decir que tenemos más", subrayó.

El lateral oriundo de Sinaloa, comprende que los años no pasan en balde, y tiene muy claro quién será su sucesor.

"Cuando llegó Jorge Sánchez le comenté que él tenía que ser el que se quedara con este lugar", explicó Paul Aguilar. Al tiempo, que mencionó la importancia que tendría para él jugar sus últimos encuentros con la casaca azulcrema: “Sí (deseo retirarme en América), porque desde chico siempre he sido americanista. Dios quiera que se pueda dar el retiro acá. A los dos (América y Pachuca) les tengo gran cariño, pero aquí hay más corazón", dijo en la zona mixta.

Pese a ya estar en el ‘tercer piso’ con sus 33 años, no le cierra la puerta al Tricolor o un lejano, pero hipotético Mundial de Catar 2022: "Selección es un tema que nunca voy a dar por cerrado. Siempre va a ser un orgullo. Si hay posibilidad de ir, yo con gusto. Cosas pendientes no tengo, aunque podría decir que me gustaría ser el jugador más ganador del fútbol mexicano", señaló Paul.

Finalmente, reveló que, en su momento, tuvo ofertas del viejo continente, pero ese sueño nunca pudo cristalizarse.

“Sí (hubo ofertas de Europa). Muchas situaciones. A veces no pasa tanto por un jugador. Es cuestión familiar, de intereses de clubes, etc. No se dio, pero he disfrutado cada situación”, concluyó.

Paul Aguilar tiene aún seis meses de contrato, y si su rendimiento continúa a tope, tiene pláticas para renovar por un año con las Águilas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad