;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:55

Peligra el Mundial 2026 para México

El país africano sabe que es muy difícil competir con la infraestructura de Norteamérica y por ello tiene un plan B

Enrique Peña Nieto. Foto: W Deportes

Enrique Peña Nieto. Foto: W Deportes(Thot)

El próximo 13 de Junio la FIFA dará a conocer la sede de la Copa del Mundo del 2026. El máximo rector del futbol mundial hará una votación con las 209 federaciones afiliadas durante el congreso que se celebrará en Moscú para dar el veredicto.

La nación africana sabe que tiene muy poco con que competir con la triple candidatura. Por ello, tiene varios argumentos que parecían solidos para la Federación Internacional de Futbol Asociación. Marreucos busca convencer a los países con los horarios televisivos, ya que serían mas comodos que los de Norteamérica. 

Otro de los puntos que tienen a su favor es que viven un gran crecimiento económico desde hace años, además de que cuentan con un espíritu pacifista en su diplomacia, algo que Estados Unidos no puede definir en estos momentos con su presidente Donald Trump. En caso de que no se decida la sede en junio se volverá ha realizar otra votación en el verano del 2020, esperando que existan mas propuestas para dicha Copa del Mundo.

Cabe mencionar que Marruecos ya ha perdido las candidaturas de 1994,1998, 2006 y 2010, por lo que ahora va con todo por llegar a ser sede mundialista.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad