;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:27

Peloteros de la MLB piden calendario para temporada del 2020

De nueva cuenta, el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas ha rechazado la propuesta de la oficina para llevar a cabo la temporada del 2020

Houston Astros. Foto: GettyImages

Houston Astros. Foto: GettyImages(Thot)

De nueva cuenta, el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas ha rechazado la propuesta de la oficina para llevar a cabo la temporada del 2020.

Ahora, han dicho que no harán una nueva oferta y que solo esperan el calendario que hará Rob Manfred en los próximos días para conocer cómo será la campaña.

El director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, aseguró que es inútil seguir dialogando con la liga y que es hora de volver a trabajar. Por lo que un acuerdo firmado el pasado mes de marzo, permite a la MLB hacer el calendario del torneo y se hablan de 48 a 55 juegos.

Además, el sindicato estaría pidiendo que se informe sobre los planes lo antes posible, ya que se tendrá que hacer un protocolo con las medidas de salud para que los peloteros puedan volver a los entrenamientos.

Por otra parte, se hablan de 3 semanas de pretemporada para poder dar inicio a la campaña regular, por lo que es urgente comenzar. Además, la liga no quiere extender la temporada más allá de octubre por temor a una segunda ola de contagios, mientras que el sindicato está dispuesto a jugar en una misma ciudad durante otros meses.

En cuanto al tema económico, la última propuesta se basó en que los peloteros estarían ganando el 70% de su salario, lo cual sería aceptado por el sindicato y así el Beisbol de las Grandes Ligas estaría cerca de volver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad