;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:50

Pep Guardiola vs Tuchel, dos genios buscando la 'Orejona"

El duelo desde el banquillo en la Champions

Pep Guardiola vs Tuchel. Foto: Getty Images

Pep Guardiola vs Tuchel. Foto: Getty Images(Thot)

La final de la UEFA Champions League medirá a dos colosos de Inglaterra como Manchester City y Chelsea, en un duelo de poder a poder que además enfrentará a dos de los mejores técnicos del mundo: Josep Guardiola vs Thomas Tuchel.

La experiencia es arrolladora del lado del catalán, que suma 31 títulos como entrenador, por solo 7 del alemán, la mayoría ganados en su etapa al frente del PSG. En toda su carrera, ambos técnicos se han visto las caras en 7 ocasiones. El historial le favorece a Pep con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas frente a Tuchel.

La rivalidad comenzó en el 19 de octubre del 2013, cuando Guardiola dirigía al Bayern y Tuchel al Mainz en Alemania, el primer duelo se lo llevó el catalán por goleada de 4-1 en la Bundesliga.

En las 5 ocasiones en que chocaron en Alemania Tuchel nunca le pudo ganar a Guardiola, sin embargo, su revancha llegó este año cuando se reencontraron en Inglaterra, pues Tuchel al frente Chelsea tiene saldo perfecto en los 2 partidos que ha enfrentado al Manchester City de Pep. 

Primero en abril, donde los Blues del alemán ganaron 1-0 eliminando a Guardiola e semifinales de la FA Cup, y en el último antecedente, con victoria de 2-1 para el Chelsea apenas el 8 de mayo en Premier League.

Así es que será un duelo entre dos genios del banquillo: Pep Guardiola vs Thomas Tuchel, Manchester City vs Chelsea, la gran final de la UEFA Champions League 2021 a través de Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad