Escucha ahora

Música


Piden cambio de nombre de Washington Redskins

En las últimas semanas, uno de los temas más importantes en Estados Unidos ha sido la lucha contra el racismo

Piden cambio de nombre de Washington Redskins

Washington Redskins. Foto: GettyImages

En las últimas semanas, uno de los temas más importantes en Estados Unidos ha sido la lucha contra el racismo, esto tras la muerte de George Floyd y las múltiples protestas que llegaron a raíz de esto.

Ahora, se habla de un posible cambio en el nombre del equipo de la NFL los Redskins de Washington, equipo que lleva este nombre desde 1932 y hace alusión a un grupo indígena en Estados Unidos.

Y a todo esto, FedEx, quien es el principal patrocinador de este equipo, busca que cambien el nombre ya que es discriminatorio ante un grupo indígena.

Esta polémica ya se había manejado desde hace varios años, aunque el equipo aseguraba que los nativos americanos no tenían problema con esto, sin embargo, el Congreso Nacional de Indios Americanos aseguraron que es ofensivo y que se debe quitar.

En estos momentos la presión ha incrementado, ya que los diferentes accionistas han solicitado el cambio de nombre, mientras que los patrocinadores han presionado con diferentes actos.

Sin embargo, el dueño del equipo, Dan Snyder, aseguró que no cambiarán de nombre, aunque es un hecho que en las próximas semanas este tema tomará fuerza y la presión seguirá creciendo.