Escucha ahora

El Larguero


Pocas opciones para la defensa del Tricolor

La Selección Mexicana no cuenta con un cambio generacional en la central

Pocas opciones para la defensa del Tricolor

Héctor Moreno. Foto: Getty Images

México perdió 4-0 ante Argentina en un partido en el que la defensa azteca fue exhibida en el primer tiempo. Néstor Araujo y Carlos Salcedo, se convirtieron en el blanco de las críticas, luego de que no tuvieron la capacidad de frenar los ataques de Lautaro Martínez, quien se adjudicó un hat-trick en el encuentro.

Martino decidió aguantarlos en el campo los 90 minutos, a pesar de que tenía en la banca opciones de cambio como Héctor Moreno y Diego Reyes. Pero de ahí en fuera el panorama no es alentador, ya que el Tata no tiene muchas opciones para la defensa central, gracias a una liga en la que los futbolistas extranjeros, dominan dicha posición.

De los 19 equipos de la Liga BBVA Mx, sólo 7 utilizan habitualmente a centrales mexicanos y 12 tienen una base muy marcada de extranjeros.

Tigres, Chivas y Veracruz son los equipos que semana a semana usan a dos zagueros aztecas. Los universitarios son los únicos que cuentan con seleccionados, como Hugo Ayala y Carlos Salcedo, además de la incorporación de Diego Reyes.

Por su parte el rebaño cuenta con Antonio Briseño y Osvaldo Alanís, además de Hiram Mier quien se encuentra lesionado. Mientras que los tiburones se apoyan de Leobardo López, Lampros Kontogiannis o el juvenil Luis Galicia, futbolistas que están lejos de vestir la playera Tricolor.

De ahí le siguen 4 conjuntos que sólo usan a un mexicano. Cruz Azul al Cata Domínguez, Pumas a Luis Quintana, Querétaro a Jair Pereira y Puebla a Dani Arreola.

En total hablamos de que son 13 los futbolistas que aspiran a portar en algún momento la playera de la selección mexicana, aunque la mayoría de ellos no cuentan con las credenciales suficientes.