;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:14

Poderío Nipón

El cuadro japonés le pega en su debut al conjunto colombiano

Selección Japón. Foto: W Deportes

Selección Japón. Foto: W Deportes(Thot)

Colombia la pasó mal en su debut mundialista, y tras jugar 88 minutos con diez hombres, perdó 2-1 ante Japón, en partido que abrió la actividad del Grupo “H”.

Apenas corría el tercer  minuto y los cafetaleros permitieron que los nipones llegaran mano a mano frente a David Ospina, quien tapó en primera instancia, sin embargo en el contra remate, Carlos Sánchez tuvo que meter el brazo para salvar su portería y cometer un penal claro, que además le hizo ganarse la roja, dejando con diez a los de Conmebol.

Shinji Kagawa fue el encargado de ejecutar la pena máxima, tirando raso casi al centro, engañando al arquero del Arsenal para el 1-0 al minuto seis.

Al 31’, José Pekerman sorprendió a todos y sacó del campo a Juan Guillermo Cuadrado para ingresar a Wilmar Barrios y reacomodar sus piezas. Rindió frutos y al 36’ Radamel Falcao consiguió un tiro libre que Juan Fernando Quintero cobró a ras de cesped, aprovechando el salto de la barrera, para igualar con golazo.

En el segundo tiempo, los japoneses tuvieron el control de la pelota aprovechando el hombre de más. La entrada de James Rodríguez no cambió la situación y Yuya Ozako conectó con la testa en un tiro de esquina cobrado por Keisuke Honda al 73’, para el 2-1 que terminó siendo defintivo.

Colombia está en problemas en busca de los octavos de final.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad