;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:08

Poncho Sosa se defiende tras su despido del Atlético San Luis

Sosa habló sobre cual piensa que fue el origen del despido

Alfonso Sosa. Foto: Getty Images

Alfonso Sosa. Foto: Getty Images(Thot)

Luego del comunicado del Atlético San Luis en el que el Presidente Alberto Marrero acusaba faltas de respeto como principal motivo de su salida, Alfonso Sosa se defendió en el programa de Futbol Picante en ESPN, argumentado que se trata de un invento, puesto que él es una persona intachable:

"La falta de respeto la desconozco. Ahora que escucho al señor Marrero tengo que cuidar mi integridad. Creo yo que mi carrera es intachable. Y el hecho de que se inventen cosas me pone mal. No lo voy a permitir, sí hay alguien que tiene valores soy yo".

"Nunca insulté. La gente sabe mi comportamiento, el primer interesado en que se genere respeto hacia un grupo y una institución soy yo. Yo mismo tengo ese código de ética, por eso doy la cara y digo que es completamente falso, me parece muy bajo que intenten escudarse en algo así para justificar mi separación".

'Poncho' habló sobre cual piensa que fue el origen del despido:

"Todo empezó por un artículo que acusaba racismo de parte mía. Me dijeron que había llegado hasta Madrid y que causo incomodidad, y por eso había que cortar por lo sano, ósea yo. Dicen en la publicación de récord que discriminaba a los jugadores del ascenso, es ilógico cuando en mi último partido -vs Pachuca- utilicé a siete de ellos".

"No tenía problemas en el vestidor, pero por supuesto que había incomodidad de la gente que no juega. En mis equipos hay incomodidad porque genero competencia".

El estratega mexicano, también aclaró la situación acerca de información publicada en diversos medios sobre un insulto que le dijo a sus futbolista en el vestuario, 'No sean p%tos':

"Yo digo mil majaderías, la interpretación que ustedes le den es cosa suya. A mi no me importa si son homosexuales, pero es algo fuera de lugar esos comentarios, soy muy mal hablado en el campo, pero la intención mía es mandar un mensaje para motivar. Es muy normal en el vestidor".

Finalmente, tocó el tema de Ricardo Centurión, el refuerzo estelar del Atleti, con quién tuvo varios roces debido a que el argentino no jugaba los minutos que deseaba:

"La directiva me pidió razones deportivas sobre por qué no jugaba Ricardo Centurión... Sí yo no veo un jugador bien; No juega. Centurión pudo haber hecho mucho más, yo no veía que él se esforzará para mejorar. 25 se partían el alma para jugar y el 26 NO (Centurión)".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad