;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:52

¿Por qué se juega la NFL en día de Acción de Gracias?

Te contamos el origen de esta singular fecha

Los Leones de Detroit tradicionalmente juegan en Acción de Gracias . Foto: Getty Images

Los Leones de Detroit tradicionalmente juegan en Acción de Gracias . Foto: Getty Images(Thot)

Ver futbol americano y festejar el Día de Acción de Gracias se ha convertido en una de las tradiciones más importantes en los Estados Unidos.

¿Pero se han preguntado por qué siempre los Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas tienen juegos en esa fecha?

Con los Leones todo comenzó en 1934, cuando George Richards, propietario de la estación de radio más importante de Detroit, adquirió la franquicia y la mudó a la ciudad, sin embargo los aficionados preferían a los Tigres del béisbol.

Desesperado por conseguir fanáticos, Richards tuvo la idea de jugar en Acción de Gracias contra los Osos de Chicago que eran vigentes campeones y convenció a la cadena NBA de transmitir el duelo en 94 estaciones por todo el país.

El resultado, 26’000 boletos vendidos, gente viendo el partido desde las puertas del estadio y gran audiencia siguiendo el duelo. Aunque al final Chicago se llevó el triunfo los Leones adoptaron la fecha.

Del lado de Dallas, fue un caso muy similar, pues en 1966 el entonces Gerente General Tex Schramm buscaba popularidad para su equipo y decidió jugar en “Thanksgiving”. A pesar de que la NFL creía que 2 juegos eran demasiado, Cowboys y Browns se midieron frente a 80’000 fanáticos en el Cotton Bowl y rompieron récord de asistencia.

Desde entonces Dallas es el segundo equipo con más participaciones en Acción de Gracias y solo han faltado en 2 ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad