;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:02

"Por su puesto que nosotros no sabíamos de algún caso positivo" Duilio Davino

Hasta el momento la Liga ya comunicó que los partidos de Rayados de la jornada tres y cuatro contra León y Puebla respectivamente,ya fueron reprogramados

Rogelio Funes Mori. Foto: mexsport

Rogelio Funes Mori. Foto: mexsport(Thot)

Ante la problemática que se vive en la Liga Mx por los recientes casos positivos de Rayados de Monterrey, habló  para Fox Sports el Presidente deportivo de ´La  Pandilla´ Duilio Davino, asegurando que durante el partido de la jornada dos ante las ´Águilas´ del América, no había ningún jugador con síntomas. 

“Entiendo que todos tenemos áreas de oportunidad, y bueno, si es para mejorar, bienvenido. Pero sí enfatizar en que nosotros seguimos en tiempo y forma el protocolo de la Liga. Por supuesto que nosotros no sabíamos de algún caso positivo o con síntomas que estuviera en la cancha; no pondríamos en riesgo para nada ni a nuestros jugadores, familias, ni al rival, ni a nadie”. 

Por otra parte, Davino explicó cómo fueron sucediendo los casos dentro de la institución regiomontana. 

“Lo raro de esto es que el 90 por ciento de los casos de esta semana han tenido síntomas, cosa que antes no tenían síntomas y lo detectábamos con el protocolo del calendario. Nico (Sánchez) lo tuvo el 28 de diciembre. Stefan (Medina) el 13 de Enero, y Avilés (Hurtado) el 15. Durante el partido ningún jugador con síntomas; a estos tres jugadores previo los aislamos, cómo hacemos con todos los positivos. Mencionar que prácticamente hemos tenido uno o dos positivos frecuentemente, pero no tantos como ahora. El domingo después del partido llegaron dos jugadores con síntomas, los aislamos los mandamos a su prueba. El lunes llegaron otros dos con síntomas; que por cierto ese día descansamos pero reportaron síntomas. Y el martes si entrenamos y volvieron tres jugadores con síntomas. Ahí fue cuando decimos hacer test para todos y cerrar El Barrial jueves y viernes”. 

Hasta el momento la Liga ya comunicó que los partidos de Rayados de la jornada tres y cuatro contra León y Puebla respectivamente, ya fueron reprogramados, así como el encuentro de entre América y ´Bravos´ de Ciudad Juárez de la jornada tres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad