;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:53

Portugal ya consiguió su pase a Rusia 2018

Portugal y Francia han conseguido su pase al mundial

Cristiano Ronaldo con Portugal. Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo con Portugal. Foto: Getty Images(Thot)

Dos potencias futbolísticas tuvieron que esperar hasta la última fecha de las eliminatorias europeas para ganarse un lugar a Rusia 2018. Portugal y Francia consiguieron su pase al Mundial este martes al ganar sus respectivos partidos.

Los lusos tuvieron un cotejo a matar o morir contra Suiza en el que tenían que ganar para evitar la repesca; y lo hicieron con autogol de Djourou al 41’, más tanto de André Silva al 57’. Cristiano Ronaldo estuvo en la cancha los 90 minutos y falló un par de opciones de gol. Los portugueses terminaron como líderes del Grupo “B” con 27 unidades, y por diferencia de goles Suiza va a la repesca.

Francia también cumplió con los pronósticos y derrotó 2-1 a Bielorrusia con par de goles en el primer tiempo. Griezmann al 27’ y Giroud al 33’ dieron rumbo a un cotejo en el que los visitantes descontaron al 44’ con gol de Saroka, pero no fue suficiente y los galos están en la próxima justa mundialista, al finalizar en la cima del sector “A” con 23 puntos, cuatro arriba de Suecia que cayó 2-0 con Holanda. Los nórdicos van a repesca, mientras que los Países Bajos están fuera en un fracaso rotundo de Robben y compañía.

La previamente calificada Bélgica goleó 4-0 a Chipre con doblete de Eden Hazard incluido; mientras que en ese mismo grupo Grecia aplastó 4-0 a Gibraltar para clasificarse a repesca, dejando fuera a Bosnia Herzegovina que también había triunfado 2-1 sobre Estonia.

En otros resultados sin trascendencia con la clasificación Hungría derrotó 1-0 a Islas Feroe, Letonia 4-0 a Andorra y Luxemburgo 1-0 a Bulgaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad