;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:58

Postura de la Liga MX femenil sobre "polémico" reglamento

La Liga MX lanzó un comunicado para aclarar las polémicas que surgieron por su nuevo reglamento

Liga MX Femenil. Foto: Twitter

Liga MX Femenil. Foto: Twitter(Thot)

Luego de que el martes el diario La Jornada reveló que una jugadora mencionó las presuntas reglas machistas que existen en la Liga MX, destacando que no se debe mencionar la preferencia sexual o embarazarse, se deben evitar conductas masculinas y no se puede percibir un sueldo mayor a 2 mil 500 pesos al mes la Liga lanzó un comunicado dando su postura.

El organismo asegura que en ningún estatuto de la FMF o Reglamento de Competencia de la Liga MX femenil o de otra división existen disposiciones contra personas por su preferencia sexual, religión u otra circunstancia para poder ser parte de las competencias que la Liga organiza.

Detallan que con respecto al tema de salubridad, en el Reglamento de Competencia existen disposiciones médicas que se deben de cumplir para el registro de cualquier jugadora.

“Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un club”, mencionan.

Ante esto dicen que una vez que ya está registrada la jugadora, debe haber un seguro de gastos médicos, el cual será dado por el club en el que esté inscrita.

Destacan que la Liga MX femenil es con el fin de “reconocer el valor de las mujeres y su gran aportación en el deporte”.

“Como toda nueva categoría dentro del futbol federado, la Liga MX Femenil se encuentra en desarrollo y a través del tiempo irá mostrando su crecimiento en todos los aspectos”, finalizan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad