;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:59

Pronostican Chávez Jr y Celaya el triunfo en <i>El Rugido del León</i>

Acompañado del legendario Julio César Chávez, el junior agradeció el apoyo del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, de su promotor Fernando Beltrán y del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán

México, DF, enero 10, 2008.- Los boxeadores Julio César Chávez Jr y José Celaya pronosticaron el triunfo, en el combate que sostendrán el próximo 9 de febrero por el vacante campeonato superwelter Continental del CMB en El Domo de la Feria de León, Guanajuato.

"Voy a ganar, no sé en cuál round o por puntos, pero el triunfo será mío", comentó Chávez Carrasco en la reunión con los medios especializados en un lujoso hotel de la avenida Paseo de la Reforma de esta capital.

Acompañado del legendario Julio César Chávez, el junior agradeció el apoyo del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, de su promotor Fernando Beltrán y del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

"Algún día espero disputar el cinturón verde del CMB y ganarlo como lo hizo mi padre en tres divisiones diferentes", mencionó Chávez Carrasco al voltear su mirada hacia Sulaimán Chagnón, quien lo ha asesorado en su carrera profesional.

Julito comentó que desde que empezó a pelear en el terreno profesional, tiene la presión de ser hijo de JC Chávez, "yo quise ser boxeador y haré mi propia historia. De ninguna forma es un paso atrás en mi trayectoria pelear contra José Celaya, un rival más peligroso que Ray Sánchez".

El junior consideró que tiene que demostrar que está listo para las peleas grandes, "contra Celaya será un gran combate, por lo que invito a los aficionados que acudan a la arena o lo vean por televisión para que vean una gran función y no se la pierdan".

Su rival, José Celaya, originario de Salinas, California, mencionó que se siente mexicano porque su mamá es de Cuerámaro, Guanajuato, y su padre de Sonora, "trabajaron en la cosecha de lechuga en Estados Unidos y por eso nací allá", dijo.

Para Celaya es un orgullo combatir en la ciudad de León, "vengo a ganar y demostrar mi experiencia que adquirí en mi carrera amateur en el equipo olímpico y donde le gané al actual campeón mundial, Kelly Pavlik", sostuvo.

El peleador californiano calificó a Julio César Chávez Jr. "fuerte y grande", pero se mostró confiado en poder vencer al imbatido peleador sinaloense en la pelea estelar de la función "El Rugido del León".

Los protagonistas de la velada en la ciudad de León viajarán esta noche a Los Angeles, California, para ofrecer una conferencia en la Placita Olvera debido a que la velada será televisada a los Estados Unidos en Pago Por Evento (PPE) y en México de forma gratuita por TV Azteca.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad