;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:39

Protocolo de la Premier ante jugador positivo por COVID-19

Un futbolista del Norwich City dio positivo por coronavirus y así es como actuó la liga inglesa

Premier League coronavirus. Foto: W Deportes

Premier League coronavirus. Foto: W Deportes(Thot)

Después de más de 100 días de parón, este viernes se reanudó la jornada 30 de la Premier League. Sin embargo, la reactivación del fútbol inglés presentó un contratiempo, cuando uno de los jugadores del Norwich City, equipo que debutó el día de hoy, dio positivo a la prueba de COVID-19 hace una semana.

El viernes de la semana pasada, el Norwich City jugó un partido amistoso con el Tottenham, y después del encuentro, el club canario dio a conocer que uno de sus jugadores del primer equipo había resultado positivo a la prueba del patógeno.

A partir de ese momento, la Premier activó un estricto protocolo de seguridad para no poner en riesgo la reanudación de la competencia.

Durante toda esta semana, Marco Stiepermann, mediocampista alemán del Norwich City, fue aislado en su casa y monitoreado constantemente por el cuerpo médico del equipo. Como era lógico, fue separado por completo del plantel y de los entrenamientos del club para no contagiar a sus compañeros.

Con el paso de los días, el jugador fue mejorando e incluso dio negativo en las dos pruebas obligatorias establecidas por el protocolo de la liga.

Fue por este motivo que el día de ayer, la Premier League tomó la decisión de aceptarlo de regreso en las prácticas del equipo.

Sin embargo, cabe mencionar que Marco Stiepermann no fue parte de los convocados para el duelo que reanudó la liga inglesa entre el Norwich City y el Southampton de este viernes, por lo que a partir de mañana podrá ser considerado para los siguientes partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad