Escucha ahora

Música


Puebla, un equipo inestable para los técnicos

La Franja no encuentra continuidad

Puebla, un equipo inestable para los técnicos

Manuel Lapuente. Foto: Especial

El Club Puebla anunció mediante su director deportivo Ángel Sosa la destitución de Rafael “Chiquis” García como entrenador de la institución este 26 de septiembre con lo que ya suman 13 técnicos cesados con “La Franja” desde el Clausura 2012.

La guillotina inició con el hoy estratega de la Selección Nacional Juan Carlos Osorio quien en 11 encuentros con “los camoteros” solamente encontró la victoria en dos oportunidades; de ahí pasó como interino Daniel Bartolotta hasta la contratación de Daniel Guzmán quien no terminó el Apertura 2012 y fue reemplazado por Carlos “Búfalo” Poblete que se desempeñaba en las fuerzas básicas del equipo.

En 2013 la historia no fue diferente y tras una nueva etapa en la que estuvo Manuel Lapuente  donde ni siquiera se clasificó a liguilla, llegó la oportunidad un año después para Rubén Omar Romano quien si bien duró tres campañas, en ninguna pudo brillar de la mejor forma y se fue en el Apertura 2014.

Fue entonces cuando José Luis Sánchez Solá regresó con los de la Angelópolis, pero luego de 11 juegos se marchó y vino al rescate José Guadalupe Cruz; quien si bien conquistó un título de Copa y salvó al equipo del infierno, también se fue. La racha continuó con Pablo Marini, el último técnico en meter al Puebla a la “fiesta grande”, con quien disputó el repechaje de la Copa Libertadores. Sin embargo, tras una mala racha en 2016 fue despedido y Marco Capetillo se quedó como interino.

Los últimos en pasar fueron Ricardo Valiño que luego de 21 encuentros le pasó la estafeta a José Cardozo en el Clausura 2017; aunque tras la puesta en venta del equipo terminó por irse y le cedió su lugar al “Chiquis” García quien ahora tras conseguir siete puntos de 27 posibles deja el banquillo de una escuadra que se ubica en la posición 15 de la tabla porcentual.